top of page

A knowledge resource selected by UNICEF for humanitarian practitioners everywhere

UNICEF Argentina Encuesta Rápida COVID-19: Informe de Resultados: Segunda Ola

Informe de Resultados de la segunda ola de la "Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”. Esta nueva encuesta es representativa de la totalidad de los hogares con niños, niñas y adolescentes del país, y es comparativa con el relevamiento realizado en abril de 2020.

El informe actualiza también las estimaciones de la pobreza infantil en el país presentadas en mayo a partir de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB), provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI). El 24 de junio el FMI presentó las nuevas proyecciones por países y, en consecuencia, la actualización muestra que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos en pobreza monetaria pasaría de 7 a 8,3 millones, 62,9% del total de población infantil y adolescente. Un incremento de casi 5 puntos respecto a los niveles de pobreza infantil estimados en mayo de 2020 (58,6%).

La segunda encuesta nacional genera datos actualizados sobre la ocupación de los jefes y jefas de hogar, el acceso a alimentos y la percepción de programas de transferencias sociales.

Source

UNICEF

Area of Work

Community Engagement for Behavioural and Social Change

Type

Research or Technical Report (non-IRC)

Language

Spanish

Year Published

2020

Last Checked

11/09/2020

DD/MM/YYYY

Region

Latin Americas and Caribbean

bottom of page